Roy, “ cuando enfrentes alguna situación compleja que no sabes qué decidir, piensa en esto, pregúntate, en mis pasos, ¿qué haría Jesús?” consejo de mi profesora de teología en mi primer internado del seminario.
Ese consejo lo hice mío y créanme le he sido fiel, no ha sido fácil, porque en muchas ocasiones le he dado la espalda porque las implicaciones de hacer lo que Jesús haría me traerían perdonar, abrazar, servir, consolar, alimentar y mucho más a quienes desde mi juicio no lo merecen por el trato que me dieron.
Además, hacer lo que Jesús haría plantea la negación absoluta de mis prioridades, complejos, prejuicios, moralismos y la subordinación de mi engreído Yo, por el bien del otro.
Ante este estilo de vida de muerte lenta, poco a poco se pueden ver estelas de la persona de Jesús encarnándose, resucitando en nuestras pecaminosas y mortales humanidades.
Te pregunto, ¿qué sería de tu vida, de la mayoría de las Iglesias sí, ante las decisiones, su abundancia de dinero, el resentimiento, la venganza, ante el migrante, frente al que piensa o viste diferente o cree distinto nos hiciéramos esta disruptiva y subversiva pregunta, en mis pasos qué haría Jesús?
Sin duda alguna, correrían el amor, la misericordia, la gracia, la generosidad, La Paz, la justicia, el perdón y la hermandad por las calles, trochas, avenidas, casas, chozas, comunidades, favelas y ciudades de este cosmos caído.
Ante este desafío de actuar como Jesús actuaria, no se necesita lo multitudinario, no, se requiere que un individuo lo haga y una Iglesia decida ser más parecida a Jesús.
Gracias por léerlo y compártirlo, eso haría Jesús.
Comments